miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Por qué no?, de Aileen Diolch

Lo prometido es deuda y, aunque haya quien se ha quedado sin uñas esperando, aquí tenéis mi opinión sobre "¿Por qué no?. Pero antes, y con ganas de hacer sufrir a alguien, mejor hablamos de Aileen Diolch (Merche para mi).

Ella
Rebuscando por Internet he encontrado su propia autobiografía, que sin su permiso os presento:


Un 6 de Enero, como buen regalo de Reyes, abrí los ojos, busqué algo interesante y encontré los libros.

Ávida lectora desde joven siempre voy pegada a una novela, lo que influyó para que me decantara por una carrera de letras, Historia, especializándome en una época donde los castillos, los caballeros andantes con sus cruzadas y miles de batallas son el eje central de estos siglos, la Edad Media.

En ese camino de estudios he terminado sumergida dentro del maremágnum que es Internet donde mi mente curiosa e insaciable quiso dar rienda suelta a todos esos libros que caían entre mis manos realizando reseñas y ayudando a las escritoras españolas de novela romántica. Así es como nació Yo leo RA (www.yoleora.com) y con ella los Encuentros RA, eventos que se celebran en Madrid todos los años, por San Valentín.

Escribo, navego entre historias que me engullen, me secuestran de la realidad para viajar Más Allá de los Sueños.

Y cuando tengo tiempo (siempre tengo tiempo) realizo colaboraciones esporádicas o fijas como la de la Revista Digital RománTica'S (http://www.romanticasmagazzine.es/).

En confianza os diré de Merche que es un sol, una trabajadora nata y no es la bruja piruja porque alguien ya le ha quitado el titulo. Liante donde las haya, nunca sabe decir no, siempre tiene una palabra amable y en persona, aunque parezca imposible, gana mucho más. Su autobiografía se queda corta en decir lo que ha hecho y estoy convencida que hará mucho más.

Y ahora, empecemos con la reseña de eso que he catalogado como "¡Brutal!".

Sinopsis
La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado…
No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.

Em contará hasta tres, hasta diez… hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.

Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella…

Mi opinión
Muy corto Merche, ¡muy corto! pero no veas lo que te han dado de sí las 70 y pico páginas... 

Me costo mucho coger el libro porque todas las opiniones que había leído indicaban lo mismo, que duraba nada y la verdad, me daba penilla. Una vez me puse a ello, me lo leí del tirón....

Lo primero que me gustó del libro es el lenguaje que utiliza, todo y ser muy cotidiano se nota que está escogido y muy cuidado, cosa que hace que la lectura sea muy ágil (no es que sea una erudita, pero fue una cosa que me llamó mucho la atención).

Encuentras en la historia una mezcla de realidad, romanticismo, risas y alguna escena subidita de tono, todo muy ligado y sin saltos. Los feedbacks que vamos encontrando, te hacen entender la manera en que se van desarrollando los acontecimientos y creo que es un punto fuerte, y el motivo de no poder dejar de leer.

No hay personaje que no te llegue al alma y si hacemos una encuesta, la mitad nos hemos enamorado de Saúl (el resto deben ser de otro planeta). Para mi es la clave de la historia, ¡por no rendirse!. Aunque en muchos casos se habla de personajes principales y secundarios, en este caso creo que tanto la pareja "protagonista" como la "secundaria" son claves para la historia, no habiendo dos tramas como pasa en muchas novelas.

Para mi gusto, el final queda un poco abierto pero eso siempre sirve para presionar y que en breve tengamos un "¿Por qué no te callas?" jiji

Y para acabar, os hablaré de la portada....¡tenía que ser un flan Royal!, todo y que me gusta mucho y el cupcake tiene todo el sentido del mundo, mi comentario tiene fundamento. Os explico: Merche estaba tan nerviosa antes de la publicación de la novela en Chile que le hice, vía Facebook, el comentario de que se habían equivocado en la foto, que tenía que ser un flan Royal....a tanto llegó el cachondeo, que aquí tenéis el "regalo" que le hicimos Laura y la menda...



Merche, que sepas que ya estoy ahorrando para el próximo Encuentro RA, ya que como va a tener que ser en el Bernabeu, ¡quiero palco!

No hay comentarios: