miércoles, 12 de marzo de 2014

No soy la bella durmiente, de Teresa Cameselle

Sorpresa, esa ha sido la sensación con esta novela.  ¿Cómo una historia romántica puede incluir semejante lío mafioso? ¿Cómo puede transcurrir tal enredo en una ciudad tan apacible como Santiago?... ¿Cómo puede ser Sergio tan dulce?

Tal y como ya indiqué en un post anterior, asistí a la presentación del libro en Madrid y no me llamaba
mucho la atención. Había oído hablar de Teresa Cameselle y que esta era su primera novela chick-lit, y la verdad me daba un poco de “yuyu”, pero entre que soy muy valiente y que no podía dejar escapar una trama en Santiago de Compostela en 2010 (mi año del Camino) me metí a ello…

Personajes que te hacen reír (humor gallego, como comentó la misma autora), personajes odiosos al inicio de la historia, otros que los matarías aún sin aparecer en escena y que cuando aparecen los rematarías, y algún otro que se podría llegar a coger algo de manía pero es demasiado entrañable. Sin duda, el punto fuerte de la novela son ellos. Todo y que un Tesoro y un diamante en bruto, colaboran a pulir la historia J

Un marco incomparable, Santiago de Compostela…que gracias a Teresa ha vuelto a mi memoria calle a calle. Describe el ambiente tal y como lo viví como peregrina y aixxxx... ya siento morriña!!!

En definitiva, un libro diferente a lo leído en mucho tiempo, que te engancha, entretiene y los giros de la historia hacen que pases y pases las páginas sumergida en ella y sin que te des cuenta de cómo corre el reloj.

Sin duda, una autora que volveré a repetir.

Sinopsis

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…


Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Ella

Nació en Mugardos, La Coruña, en 1968, y reside en Ferrol desde hace años. Casada y con dos hijos, trabaja como administrativa. Es lectora voraz de todo tipo de géneros, con una predilección de siempre por la novela romántica, motivo por el que en sus novelas se decantó desde el principio por este género.Sus primeras publicaciones fueron en antologías de relatos, con premios y menciones en distintos certámenes. Su primera novela La hija del cónsul ganó en 2008 el Primer Premio Talismán de novela romántica. Publicó a continuación No todo fue mentira (2010) y Falsas ilusiones (2011).En sus novelas, de corte romántico histórico, procura conjugar una intensa historia de amor, con una cuidada documentación y una mezcla de paisajes conocidos y viajes a lugares exóticos. www.teresacameselle.com

2 comentarios:

Patri dijo...

Lo estoy terminando y no esta nada mal, que haya esos lios mafiosos me gusta es entretenido. Pero de momento me gusta mas la historica de Teresa Cameselle.

Un beso.

Lydia Leyte dijo...

Me recuerda las películas clásicas se aventuras y enredos. Una novela para disfrutar y divertirte a tope.