sábado, 11 de febrero de 2012

SIEMPRE TUYO de Daniel Glattauer



«Una comedia a lo Woody Allen que acaba siendo un thriller de Hitchcock. »
Antonio Sánchez Solís, ABC

Daniel Glattauer lo ha vuelto a conseguir…me ha enganchado de principio a fin con “Siempre tuyo”.

Todo y que me esperaba una historia más al estilo de las anteriores, me ha embelesado de tal manera que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante él. La única pega que quizás le puedo encontrar, al igual que al resto de sus novelas, es que me duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo que empieza siendo una bonita historia de amor toma un giro inesperado por la presión del amor profundo que él quiere imponer a su “amada”. La certeza, en un momento de la relación, de que Hannes no es el hombre que ella buscaba, hace que toda su vida dé un giro por la actitud de él al verse rechazado.

Así pues, en la última obra Glattauer nos encontramos ante una mezcla de comedia romantica y, como novedad,”thriller”, todo acompañado por una serie de personajes de lo más variopinto.

Tal y como reza en la contraportada del libro “¿Cuánto amor eres capaz de soportar?”.


Sinopsis:

Hannes Bergtaler entra en la vida de Judith pisándole fuerte… el pie. Desde ese primer encuentro se queda absolutamente fascinado y ella tampoco puede sacárselo de la cabeza. Al poco tiempo se presenta en la exclusiva tienda de lámparas que Judith regenta con ayuda de su aprendiza Bianca, y así empieza un romance de ensueño con flores, detalles y veladas románticas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato.

Al principio Judith está encantada con su romance y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, Judith percibe que la devoción de él es excesiva y se siente controlada y atrapada. Además, sospecha que Hannes tiene un lado oscuro. ¿Es que Judith no es capaz de distinguir al hombre perfecto ni teniéndolo delante, o de verdad tendrá que pedir ayuda para liberarse de un siniestro amor perfecto?



Personajes:

Judith: joven dueña de una exclusiva tienda de lámparas en el centro de Viena. Soltera e independiente, regula sus estados de ánimo por medio de la luz y de las lámparas que la rodean. Su vida dará un vuelco después de conocer a Hannes Bergtaler.

Hannes Bergtaler:  arquitecto en su mejor momento, un hombre atractivo y muy atento con un cerco de arruguitas como rayos de sol alrededor de los ojos. Un poco torpe, pero adorable. Lo que nadie sabe es que Hannes oculta un terrible secreto...

Bianca: la jovencísima aprendiza de Judith en la tienda de lámparas. Siempre muy pintada y con profundísimos escotes, se pasa la vida entre discotecas y maquillajes. A pesar de su mala educación tiene un corazón de oro y se preocupa sinceramente por su jefa. Cuando las cosas empiezan a ir mal se convierte en su único apoyo.

Basti: el novio de Bianca. Está estudiando para ser policía. Cuando su novia le pide ayuda para esclarecer el misterio en el que está metida su jefa, no puede negarse.

El grupo de amigos de Judith: hace años que intentan que tenga una relación estable y siente la cabeza. Se quedan entusiasmados con la aparición de Hannes y, sin darse cuenta, son manipulados por él cuando las cosas se tuercen.

La familia de Judith: su madre y su hermano, a los que Hannes se mete en el bolsillo ya en el primer encuentro. También ellos, sin percibirlo, servirán a los planes del ex novio de Judith.
Isabella: la mujer misteriosa. Completamente bajo el control de Hannes, no sabremos de su existencia hasta casi el final de la novela






No hay comentarios: