sábado, 12 de marzo de 2011

LAS CHORRADAS DE MI PADRE, por Justin Halpern

Todo el mundo piensa que su familia es peculiar, que los comentarios de su padre son únicos, de hecho me compré el libro en presencia de mi padre y le dije “Me quedo este libro ya que el día que yo escriba uno, el titulo va a tener que ser más o menos este…” y cabe decir que  mi padre no se extraño para nada…

Pero lo que desconocía hasta la fecha era que pudiese existir un padre como el Sr. Halpern…

Desconozco que hubiese sido de mi vida con tan sabios consejos (y casi que prefiero no saberlo), con los del Sr. Ivorra me basto y me sobro…

Como usuaria de Twitter (si queréis sufrirme a diario me podéis buscar, @saruchi_ivo) había oído hablar de Justin Halpern y sus tweets sobre su padre, básicamente comentarios y sutilezas varias, así que no me pude resistir a leer el libro.

Todo empieza cuando Justin, que acaba de perder el trabajo y romper con su novia, vuelve a casa de sus padres. Dada la hilaridad de los comentarios de su padre, en el verano de 2009 empieza a twittear (@shitmydadsays) las frases antológicas que el susodicho pronunciaba a diario. Actualmente hoy tiene más de dos millones de seguidores, conseguidos a base de Retwetts que empezaron a realizar los amigos de Justin (un claro ejemplo del poder de las redes sociales).

Hace unos meses le propusieron escribir un libro, que batió récords de ventas en Estados Unidos, libro que mezcla el retorno al hogar paterno, con historias pasadas y que nos regala entre cada uno de los capítulos con grandes dosis de sarcasmo y mala leche, las perlas del Sr. Halpern.

Actualmente la cadena CBS emite una serie sobre este peculiar “señor” con gran éxito y por lo que he podido indagar, pronto se emitirá en España.

Os dejo con una de las grandes frases de quien por unas horas me ha hecho reír mucho:

- “Qué buena estaba esa tía. […] ¿Que no estaba a tu alcance? Hijo, deja que las mujeres determinen por sí mismas la razón por la que no van a follar contigo. No lo hagas tú por ellas.”

No hay comentarios: