domingo, 13 de febrero de 2011

SIN NOTÍCIAS DE GURB, por Eduardo Mendoza

Después de oír, durante mucho tiempo las recomendaciones que un compañero de trabajo me hacía sobre el libro decidí rebuscar en mi librería de siempre (que todo y pertenecer  a unos grandes almacenes, las pobres dependientas ya me conocen…), realmente me reí mucho con ella, una novela corta, sencilla, surrealista a más no poder y que te retrata a una Barcelona, que muchos recordarán, pero que para los de mi edad, nos parece prehistórica…tampoco había leído nada de Eduardo Mendoza, y ese fue otro de los motivos por el que me hice con él.

Tras la llegada de dos extraterrestres a Barcelona, Gurb, uno de ellos desaparece tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez. Mientras su compañero, que precisamente es el narrador de la historia, sale en su búsqueda e irá contando las peripecias que le suceden en Barcelona destacando las impresiones que tiene sobre las costumbre humanas, a las que se intenta adaptar…

Altamente recomendable para aquellos que disfrutan de la lectura y también para aquellos que quieran, simplemente, pasar un rato agradable (es muy cortito, casi casi como el post de hoy ;))…

No hay comentarios: