viernes, 25 de febrero de 2011

EL CLUB DE LA CALCETA, por María Reimóndez

Llegué a este libro por casualidad buscando “El club de los viernes” del cual me hablaron en el grupo de calceta (yo prefiero llamarle “punto”) al que asisto en el centro cívico de mi barrio.

Trata de seis mujeres muy diferentes entre si, todas residentes en la misma ciudad (que deducí que era Vigo) que asisten a clases de calceta los jueves. Es allí donde pueden expresar sus frustraciones y al mismo tiempo, tomar conciencia de la situación que están viviendo y que les ha llevado a ella.

Nunca me ha gustado la “lectura feminista” pero en esta ocasión tía Davinia, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda nos hacen partícipes de sus historias página tras página de una manera hilarante. Y consiguen, pese a sus diferencias encontrar la unión para poder hacer frente a un presente que las menosprecia.

María Reimóndez nos regala con esta cortita novela con un estilo ágil y que resulta altamente entretenida. De su relato ha surgido una TV Movie y se ha representado en varios teatros españoles.



No hay comentarios: