jueves, 3 de febrero de 2011

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE, de Daniel Glattauer

Creo que ha sido el libro que más me han recomendado en tiempo y siempre con una “coletilla”: cuidado que engancha…pero nadie me dijo cuanto!!! He tardado 18 horas en devorar sus 260 páginas, teniendo en cuenta que he disfrutado de una agradable comida familiar dentro de esas horas…

Lo peor del libro, el TO BE CONTINUED del final (bueno, no con estas palabras) pero me ha dado la misma rabia que cuando aparece en las películas y/o series. Por suerte me dijeron que había una segunda parte y Google me ayudo a encontrar el ebook correspondiente.

La historia, para muchos, puede parecer una tontería, pero engancha…no lo puedo definir de otra manera.

Nunca había leído un libro en formato FW, RE, Asunto,…pero la adicción que me ha producido seguramente me llevará a buscar más libros con este “formato”.

Confundir una “ei” por una “e” llevo a Emmi a enviar un mail al Sr. Leike en vez de a la revista Like…a partir de allí se siguen una retahíla de correos electrónicos entre Emmi y Leo (“Sr. Leike”). Esta correspondencia que dura meses, les lleva a un nivel de complicidad indescriptible que justamente hace que el lector no pueda dejar de leer y que espere con más impaciencia que los propios protagonistas el siguiente mail.

Con el paso del tiempo, y de los mails, la idea de conocerse en persona se vuelve aterradoramente cercana. Emmi está casada y Leo acaba de salir de una relación fallida, y las cosas se irán complicando más y más.

Y luego vienen las preguntas, ¿cuántas relaciones habrá así? ¿sería capaz una misma de entrar en una dinámica similar?...To be continued…


ISBN: 9788420406107

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Té bona pinta, m'ha despertat la curiositat,si més no.
Aquesta és una manera de començar una relació com qualsevol altra

bon cap de setmana

Sara Ivorra Blasco dijo...

Gràcies pel teu comentari Gregori...possiblement demà publiqui la resenya de la segona part.

Bon cap de setmana també per a tu.