domingo, 30 de enero de 2011

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO por Kyoichi Katayama

Lo que tiene que te guste Japón y la lectura, es que todo el mundo te pregunte si has leído a Murakami…y no! Bueno, miento, intenté leerme Tokio Blues y casi sufro un “soponcio”, lo siento Sr. Murakami pero conmigo no va a poder, de hecho (como ya comenté en un post hace unas semanas) pocos libros me he dejado a medias, y el suyo fue uno de ellos.

Y como toda la literatura japonesa (que nos llega) no se limita a Murakami, hoy toca hablar de un libro que me emocionó mucho cuando lo leí. Éste, para variar, también fue un regalo (os prometo que la mayoría de libros que leo los compro yo…pero me gusta más hablar de los detalles que tienen conmigo). El regalo vino de una de mis mejores amigas que también adora Japón (de hecho ella lo disfruta y lo sufre a diario) y el libro no fue otro que “Un grito de amor desde el centro del mundo”, ¿no has oído hablar de ella? Pues resulta que es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Su autor es Kyoichi Katayama (1959).

Quizá peque de atrevida, muy atrevida, pero definiría la novela como “Love Story a la japonesa”, salvando las distancias, pero el sentimiento que me transmitieron las dos novelas al leerlas fue muy similar. Me encantaron las dos y se convirtieron en la cerrada lista de lo que yo denomino “libros de cabecera”.

Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites. Una inolvidable historia de amor.
Un éxito sin precedentes que en Japón se convirtió en un verdadero fenómeno con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del libro se ha hecho ya una versión cinematográfica, una serie televisiva y una versión manga.

ISBN: 978-84-204-7265-2

No hay comentarios: