lunes, 6 de diciembre de 2010

ME SIENTO MAL

Hoy no voy a hablar de literatura, no me sale. Estoy pensando en abrir un blog paralelo de actualidad y todo ello provocado porque me siento mal.

Me siento mal por no abandonar mi puesto de trabajo dado que ya he cumplido más de las horas estipuladas en mi convenio colectivo. Me siento mal por que incluso indispuesta, he permanecido en mi puesto de trabajo para no perjudicar al resto. Me siento mal dado que he trabajado duro para que mi trabajo fuera reconocido, que mi sueldo suba año tras año…y todo es dado que justamente estos días uno de los colectivos de este país ha hecho que me sienta mal.

Yo pasé unas pruebas de selección en una gran empresa privada, las superé para poder acceder a un contrato de tres meses para suplir las vacantes de verano. Pasaron los tres meses y en mi cuenta se vislumbró una cantidad “considerable” de dinero, era mi finiquito…incluso me pagaron la indemnización por no notificarme con quince días de antelación la finalización del contrato.

A las tres semanas y con muchísima suerte me volvieron a llamar. A partir de ese momento siempre he pensado que en mi vida laboral, a parte de trabajármelo mucho, siempre he estado en el sitio justo y en el momento adecuado.

Evidentemente mi sueldo no llega ni por asomo a las cantidades que estos días se están comentando en todos los medios…no sabría ni que hacer con tal cantidad de dinero…pero soy feliz con lo que tengo, claro que me encantaría cobrar más, que el pago de la hipoteca fuese como pagar el recibo del agua cada mes (una pequeñez), pero lo que tengo es mío y hecho por mi, como la mayoría de nosotros.

En mi empresa, como en la gran mayoría, opositamos cada día. Nuestro día a día es una oposición continua…y si no gustas, ya sabes. Y viceversa, la puerta siempre está abierta, si no te gusta ya conoces el camino (una de mis frases favoritas para los compañeros que no cesan de quejarse…)

Y ahora, veo que los que tanto cobran, que los que pasaron una oposiciones, que previa información consultada os digo que no son nada del otro mundo comparadas con otras, han interpuesto sus quejas al bienestar de miles de personas, a dejar en ridículo a nivel mundial a este país y a provocar una situación que no se había dado nunca en la democracia (y justamente tan cerca del 32º aniversario de la Constitución).

Dicen, entendidos en la materia supongo, que este colectivo lleva un año en huelga encubierta, efectuando paros cuando más pueden molestar. Pero afectar a quien? A sus superiores, a la empresa encargada de su gestión, a los gobernantes,….no, afectan a quienes por diversos motivos se encuentran dispuestos a tomar un medio de transporte en una instalaciones hasta la fecha públicas y que han pagado un precio a una compañía que no les puede ofrecer lo acordado por la “negligencia” (se admiten otros términos) de otros.

Espero que todo esto se solucione de una vez que todo vuelva a su cauce y que cada uno solucione sus problemas laborales sin la necesidad de interferir en el bienestar de los demás.

Como siempre dice una de las personas que más aprecio “La libertad de uno acaba cuando a afecta a la libertad de los demás”.


No hay comentarios: