lunes, 22 de noviembre de 2010

EL PASEO de Federico Moccia

Hace algún tiempo alguien me hizo llegar un “bonito” comentario sobre Federico Moccia, quizás no falto de razón o quizás lleno de snobismo de alguien a quien las palabras “Best seller” le producen una urticaria severa.

Moccia demasiado comercial? Puede, y? a mi me distraen sus libros y muchas veces no necesitamos una literatura de reflexión, sencillamente desconectar de nuestro mundo, sumergirnos en el de los protagonistas y dejar nuestra imaginación volar…

Después de leer (o devorar, según se mire) los 4 libros publicados hasta hace bien poco, (cabe decir que descubrí a Moccia con “A tres metros sobre el cielo” una noche de invierno que descubrí desesperada que no tenia lectura nueva que iniciar…y agradecí la presencia de una tienda de las denominadas “de cortesía” cerca de mi casa) una amiga me sorprendió hace unos días con un librito, por que no podemos llamarlo libro, del mismo autor…sus palabras fueron “Acaba de salir, así que seguro que no lo tienes!”.

A diferencia de todo lo que había leído de este autor, encontré una profunda reflexión sobre la relación de Moccia con su padre.

Después de la muerte de su padre, vuelve al pueblo donde discurrieron sus vacaciones y donde cada rincón esconde sus recuerdos, recuerdos que le llevan a su padre. Desde la gruta de Nerón, a la pizza al tagglio,…

Podemos resumir las 64 páginas del libro con la idea de que debemos vivir la vida intensamente, pasa rápido y no nos damos cuenta.

Publicado en el año 2007 en Italia con el titulo del “La passeggiata”, no se ha editado en español hasta octubre de 2010.

Federico Moccia destaca por haber editado él mismo su primer libro, después de ser rechazado por varias editoriales, y haber sido un fenómeno de masas en Italia, llegándose a fotocopiar su libro hasta que una de esas copias llego a manos de un editor que confío en su potencial y reedito su historia. Varias de sus historias han llegado al cine y en Roma, ciudad donde discurren sus tramas, existen las denominadas “rutas Moccia” que recorren los lugares más emblemáticos de sus libros.

ISBN: 978-84-08-08256-9
http://www.federicomoccia.es/

No hay comentarios: